Por: Enrico Garibaldi.

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que el programa “El Médico en Tu Casa” alcanzó en 2016 su máxima expresión internacional en reconocimientos, sobre todo su adopción, ya que mediante convenios de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, once países se llevaron el programa para eficientar los sistemas de salud y acercar los servicios médicos a sus poblaciones.

Mencionó que este programa de salud también tiene resultados destacables en el país, ya que avanzó en cinco estados: Tlaxcala, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, con los que suman nueve las entidades que ya replican “El Médico en Tu Casa”.

Indicó que en la metrópoli con el apoyo de más de 10 mil estudiantes de 17 universidades públicas y privadas, logró  alcanzar la cifra de dos millones 679 mil 976 viviendas visitadas, con 673 mil 286 acciones realizadas, labor que inició en septiembre de 2014. En este año, brindó consultas médicas a más de 86 mil pacientes.

Dio a conocer que en los dos años y cuatro meses que lleva aplicándose, sus brigadas médicas identificaron y atendieron un total de 260 mil 148 personas vulnerables, de las cuales 206 mil son adultos mayores, 47 mil 945 pacientes con alguna discapacidad, cuatro mil 724 postrados, mil 72 personas en abandono y 446 enfermos terminales.

Asimismo, se ha atendido a 28 mil 381 mujeres embarazadas, tres mil 551 de alto riesgo, mismas que dieron a luz sin registrarse ningún deceso y eso ha significado una gran satisfacción para el personal médico, porque se está logrando el objetivo, abatir la muerte materna- infantil.

Deja un comentario