Leo Díaz

 

A pesar de los saqueos  a centros comerciales en Azcapotzalco, GAM e Iztapalapa, el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Espinosa anunció que hay nueve mil elementos policiacos garantizando seguridad a los capitalinos, por lo que no hay necesidad de la presencia del ejército o la marina en las calles de la capital.

El gobernante capitalino, advirtió que todas las personas que sean detenidas robando mercancía en centros comerciales u otro tipo de establecimientos, tendrán que enfrentar a la justicia porque “por donde sea son robos calificados”, advirtió.

“La ciudad de México tiene garantía de seguridad y yo reitero, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos y tenemos admiración por la labor que realizan tanto el ejército como la marina, pero en esta ciudad, ni patrullaje de marina, ni patrullaje del ejército”, afirmó.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que su gobierno garantizará a sus habitantes  el derecho a la manifestación, sin embargo advirtió que todas aquellas personas que realicen conductas delictivas, tendrán que enfrentar juicios penales.

El gobernante capitalino anunció que la policía cibernética monitorea y busca a los autores intelectuales de más de mil 500 cuentas de redes sociales que impulsan el saqueo a centros comerciales y esparcieron el rumor de que se iba a llevar a cabo un golpe de estado.

“Por ello, la importancia de que el próximo lunes en la reunión con gobernadores esté el presidente Enrique Peña Nieto, porque si no va a estar y solo son explicaciones técnicas acerca del aumento a los hidrocarburos , entonces no voy a la reunión”, adelantó.

Deja un comentario