Leo Díaz

 

El  Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Espinosa, puso en marcha el nuevo número de emergencia 911, para sumarse al resto de las entidades federativas.

Mancera Espinosa aclaró que con esta nueva modalidad, se buscaran abatir las cinco mil llamadas falsas de un total de nueve mil que se realizan diariamente en la capital de la república.

 Anunció que su gobierno entablará negociaciones con las empresas telefónicas para  trabajar en forma coordinada y darle cause únicamente a las llamadas de emergencia y castigar las falsas.

El gobernante capitalino anunció que el 911 sustituirá al 066 y 089 y se podrá aplicar en los teléfonos inteligentes con sistema android.

“Es una aplicación, esta 911, que ofrece varias posibilidades, es importante repetirlas. Primero, geo referenciación para facilitar la atención de quien está solicitando el servicio; luego, la modalidad de llamada silenciosa, a fin de poder atender la emergencia sin comprometer la seguridad de quien la realiza”, aseveró.

Mancera Espinosa anunció una inversión de 120 millones de pesos para trasladar este espacio al C4, pero que al integrarse  totalmente con todos los organismos que prestan auxilio como el Locatel, Cruz Roja, protección civil  y ERUM entre otros,   se convertirá en C5 para monitorear a la ciudad en todas las áreas detalló.

Deja un comentario