Enrico Garibaldi

Ante la crisis por la que atraviesa la Ciudad de México debido al incremento en el precio de los combustibles, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en la ALDF, presentó ayer un plan de acción para hacer frente al gasolinazo y evitar una afectación mayor en la economía de las familias que habitan la capital, asimismo, anunció la presentación de amparos colectivos contra esta medida.

En conferencia de medios, el diputado local César Cravioto Romero, dio a conocer el listado de propuestas entre las que se encuentran reducir el gasto de la Asamblea Legislativa al 50 por ciento, ya que puede funcionar con mil millones de pesos, “para criticar, es necesario ser los primeros en tomar acciones”.

También mencionó que es urgente reducir el gasto en el Tribunal Superior de Justicia local y los órganos autónomos, “con una disminución en los gastos de telefonía, viáticos y gasolina para funcionarios, se puede lograr un ahorro significativo”.

Exhortó al gobierno local a no aumentar las tarifas del transporte público, lo que se puede evitar al suprimir los cobros con opciones como refrendos y placas, “un apoyo al transporte público se reflejará en mejor servicio y de esta manera se incentivará a los ciudadanos a disminuir el uso del automóvil”.

Reiteró que “es necesario un programa emergente de fortalecimiento del Transporte Público como el TM1, trolebús, Metro, metrobús y tren ligero, así como incentivar con apoyos fiscales a quienes utilicen transporte alternativo. Para los automovilistas, agregó, es menester un ajuste en las tarifas de servicios, permisos, licencias, tarjetones; además de que todas las tarifas de servicios se mantengan en el tabulador de 2016, sin agregar la inflación”.

En cuanto a los programas sociales, pidió al gobierno de la CDMX alcanzar el 100 por ciento de la cobertura de Pensión Alimentaria del Adulto Mayor, a efecto de no dejar en la indefensión a más de 75 mil personas de la tercera edad, “de igual forma, no retrasar el pago de becas y programas que benefician a estudiantes, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros”.

En tanto, el presidente del Comité Estatal de Morena, Martí Batres, insistió en la importancia de duplicar el número de comedores comunitarios para apoyar la economía familiar, pues con el alza de la gasolina se prevé un incremento en el precio de los alimentos.

Asimismo, junto con el diputado César Cravioto, hizo un llamado a las fuerzas políticas del PAN y PRD a dejar atrás la demagogia y el oportunismo político, y realizar acciones contundentes que manden un mensaje en favor de la población.

Deja un comentario