Leo Díaz

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Espinosa dio a conocer las primeras acciones  gubernamentales para enfrentar   los efectos del gasolinazo.

Mancera Espinosa  anunció que un día a la semana dejarán de circular mil 500 vehículos oficiales asignados a funcionarios públicos que no realizan funciones operativas, de seguridad y rescate.

Además  el gobernante capitalino anunció que se llevará a cabo la conversión de 25 calderas que utilizan gal LP y diesel a gas natural.

Asimismo anuncio descuentos del 30 por ciento en el pago del predial para jubilados  adultos mayores, así como el  50 por ciento para los habitantes de 22 colonias de Iztapalapa que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las inundaciones registradas el año pasado, señaló.

Mancera Espinosa explicó que  con el esquema en enviar por correo electrónico los recibos de pago a los más de 110 mil trabajadores del GDF, se ahorrarán 15 millones de pesos. Otra apuesta, añadió será reducir el consumo de servicios de radiocomunicación de los funcionarios públicos.

El jefe de gobierno del DF,   informó que estás acciones  forman parte de un primer  paquete contra el gasolinazo, porque el viernes y el próximo lunes dará a conocer otras medidas de austeridad.

Deja un comentario