Leo Díaz

 La bancada del PAN en la ALDF, pidió la intervención  de autoridades capitalinas  para poner orden en varios verificentros que actúan con  irregularidades ubicados en las 16 delegaciones.

El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez explicó que la bancada de su partido estará siempre del lado de la legalidad, por lo que considera que es injusto que mientras unos se adoptaron al marco ambiental del gobierno federal, otros tengan como prioridad brincar la ley y burlarse bajo el amparo de funcionarios de la SEDEMA.

“Estamos proponiendo una sanción económica más alta contra los dueños de los verificentros corruptos de la ciudad y esas sumas integrarlas al fondo de movilidad capitalino para mejorar el transporte público, la señalización y crear mayores alternativas para las personas con capacidades especiales”, precisó.

Por ello, el legislador panista, anuncio que se le pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta intensificar los operativos contra verificentros de la capital para seguir identificando aquellos que aún operan fuera de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 y alteran los protocolos, denunció.

llamó la atención que las recientes multas impuestas a 18 verificentros ubicados en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala representan apenas la punta del iceberg de la corrupción y omisiones que imperan entre los propietarios y autoridades ambientales.

Ernesto Sánchez propuso a la titular Taya Müller realizar recorridos para revisar los estándares de funcionamiento para medir las emisiones contaminantes de los automotores.

Deja un comentario