Enrico Garibaldi

El legislador local Armando López Campa, exhortó a la Secretaría de Salud a fin de que refuerce los programas preventivos para proteger a la población infantil, adultos mayores y personas en situación de calle de enfermedades respiratorias que aumentan considerablemente en esta temporada.

Mencionó que en las próximas semanas con el embate de la temporada invernal se acrecentarán los problemas de salud, principalmente en vías respiratorias de la población capitalina, además de aquellos derivados de la emisión de contaminantes, cuando se presentan las contingencias ambientales ante el efecto invernadero.

Recordó que durante los próximos 60 días las autoridades encargadas de pronosticar el clima, difundieron que se tiene previsto el ingreso al país de 14 frentes fríos por lo que las bajas temperaturas en la capital, que iniciaron el pasado fin de semana, continuarán.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que las masas de aire frío que impulsan los sistemas frontales, por estas fechas, invaden progresivamente el centro del país por lo que en la CDMX se prevén descensos de temperatura con mínimas que oscilan entre 3 y 6 grados centígrados, con heladas en la zona montañosa.

Apuntó, “con estos pronósticos, uno de los problemas que incrementan las afecciones respiratorias es la emisión de contaminantes suspendidos en el aire, que en épocas de frio no se dispersan”.

Por lo que lanzó un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente para que se incluyan en el programa de verificación vehicular a todas las unidades de transporte del gobierno capitalino, en particular a las unidades del Metrobús que se ha comprobado, son fuente importante de contaminación, de ahí la importancia de considerar al Sistema de Transporte Eléctrico como una alternativa de movilidad limpia y sustentable para la ciudad.

Deja un comentario