McDavo & Smoky y la cantante Prymanena, se presentaron este 25 de febrero en el Plaza Condesa de la Ciudad de México y ellos mismos nos cuentan en exclusiva sobre su incursión en el mundo del rap, siendo los tres del norte del país, donde generalmente la música de banda predomina, lugar en el que el trabajo en el mar es lo más común para los jóvenes, sin embargo ellos fueron en contra de esas creencias y decidieron realizar sus sueños.

Prymanena de 20 años de edad, comentó que fue gracias a su hermano mayor, quien se la pasaba escuchando rap en casa, quien le mostró un nuevo género musical con el que ella se sintió identificada y se le dio la oportunidad de cantarlo y dice que cuando sacó su primer video, a la semana ya tenía 15 mi visitas.

Smoky de 27 años, quien inició en 2005, cuando aún no había internet y fue que grabó un cd y así, le demostró a su mamá que podía salir adelante en el mundo musical del rap, aún cuando ella deseaba ver a su hijo como náutico o marino. Comenta además que el día que su mamá le dijo que se metiera a la marina, pues ‘ahí se ganaba bien’, él fue a tatuarse y con eso, ya no lo aceptarían. Pero eso no es todo, la señora también deseaba ver a su hijo como cantante de banda ‘ahorita anduvieras de bandero, con tu camioneta cheyenne dando la vuelta por el malecón’, sin embargo el destino estaba en otro lado y, a los 17 años se salió de su casa para perseguir su sueño y se fue a Tijuana.

Por su parte McDavo también de 20 años, inció su carrera como mesero, sin embargo su sueño siempre estaba en el rap, pero la economía no era muy buena en casa, por lo que no podía dejar su trabajo; solo cuando la cantanda le dejó más dinero, fue que decidió dedicarse por completo a ello. Pero no fue camino fácil, recuerda que un día, en el ya era un poco conocido y una familia lo ‘identificó’ como el cantante que había ido a la secundaria de sus hijos y eso lo apenó, por lo que dejó por fin ser mesero y comenzó a vender sus discos, que el mismo ‘quemaba’ en casa y así inició su carrera hace ocho años. En sus inicios tenía 20 mi seguidores en facebook, ahora tiene seis millones y medio.

Hoy, estos jóvenes tienen grande sueños, pues Smoky desea hacer un dueto con Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, Prymanena con Sofía Reyes y McDavo con Luis Miguel.

Deja un comentario