Por: Enrico Garibaldi

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local, el delegado en  Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que su proyecto de gobierno se basa en cinco ejes principales: salud, educación, infraestructura urbana, cultura, deporte, seguridad y buen gobierno, “trabajar bajo los principios de eficiencia, equidad, transparencia, honestidad y responsabilidad con obtención de resultados en beneficio de los habitantes, es prioritario”.

Detalló la manera en que ha ejercido el presupuesto aprobado para esa demarcación, del que aseguró  no hay subejercicios, “el gasto para el referido año fue de 3 mil 611 millones de pesos  y  con un modificado ascendió a 4 mil 89 millones de pesos. Al 31 de diciembre se ejerció 99.4 por ciento del presupuesto”.

Comentó que en salud se destinó 115. 9 millones de pesos,  toda vez que 54 por ciento de la población de esta demarcación no tiene seguridad social, “ahí están los casos del Hospital GAM en Cuautepec, la clínica de especialidades Pediátricas, que dará servicio a 15 mil niños de 0 a 16 años; la clínica de odontología, que brinda consulta a 15 mil personas anualmente, y la clínica geriátrica, que otorga atención a 17 mil adultos mayores”.

Refirió en la delegación hay 451 primarias y secundarias, por lo que para atenderlas  en sus necesidades de mantenimiento se destinaron 120. 9 millones de pesos, “en estas acciones destaca la construcción de la Universidad GAM (Centro de Estudios Superiores); la entrega de 100 mil uniformes deportivos escolares; la rehabilitación de baños al 40  por ciento de las primarias; la colocación de mallas solares en los planteles y el otorgamiento de 12 mil 500 becas en el nivel básico”.

Deja un comentario