El serbio Novak Djokovic, favorito en el Abierto de Acapulco, expuso su poderío ante el eslovaco Martin Klizan, a quien dominó por 6-3, 7-6(4), para así instalarse en segunda ronda, donde espera al argentino Juan Martín del Potro o al estadounidense Tiafoe Frances.

“Fue mi primer partido oficial desde el Abierto de Australia”, declaró Djokovic. El actual dos del mundo, quien llegó de última hora al torneo, convocó a 7 mil personas en la cancha central del Abierto, que festejaron las jugadas del favorito y reconocieron el esfuerzo de su retador.

El serbio Djokovic registró un porcentaje de efectividad con su primer servicio, del 72% por un sorprendente 82% del Klizan, mientras que el eslovaco no pudo en el primer set, pero en el segundo se soltó y llegó a estar con ventaja de 4-2 lo que anticipó por unos instantes un tercer set, pero el serbio se empleó a fondo y metió velocidad para hacerse del partido.

Klizan puso en aprietos a Dojokovic pero cuando necesitó de temple para irse adelante por 5-2 falló y el serbio lo acorraló hasta llevarlo al 6-6 y al posterior desempate en el que el eslovaco se colocó 3-3 pero al final el ganador de 12 Grand Slams sacó el partido al ganar el último punto de manera brillante tras firmar un cerrado peloteo.

Deja un comentario