Por: Leo Díaz

Vecinos de la colonia Ixtlahuacan, Iztapalapa, denunciaron que las autoridades delegacionales  los dejaron sin agua desde hace más de quince días y la poca que les envían a través de pipas, se las cobran.

Durante una asamblea vecinal, la legisladora Morena Ana María Rodríguez, amenazó con encabezar  el cierre de  calles y venidas importantes si las autoridades delegacionales se niegan a gestionar ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el suministro de  700 litros por segundo al tanque la Caldera para satisfacer la demanda de los vecinos que “no tienen el vital liquido desde hace dos semanas”, señaló.

Según la legisladora local, la poca agua que suministra la CONAGUA al tanque la Caldera, apenas alcanza para  abastecer  dos horas de tandeo a pocas colonias  de la Sierra de Santa Catarina.

Los vecinos  por su parte, señalaron que la época de estiaje apenas inicio, y la escasez de agua se agudizó en las colonias  más pobres  de Iztapalapa, sin que las autoridades delegacionales ofrezcan una alternativa de solución.

Deja un comentario