Por: Martín González García

Llevo 30 años dando clases, y cumpliré el año que entra 25 años en la ESCA, Sto. Tomás. Porque se levanta uno día a día y continua con esta noble actividad.

Por tres cosas:

Por el presente soy parte de esos dos millones de profesores que todos los días nos metemos a un salón de clases y buscamos motivar a nuestros alumnos a alcanzar objetivos de aprendizaje, y el desarrollo de sus competencias. En la ESCA Santo Tomás, de manera general los alumnos son politécnicos interesados en prepararse y dar lo mejor de sí por este país, sean jóvenes de 18 años en licenciatura, o jóvenes adultos de 30 años en maestrías o doctorados, ambos buscan una sola cosa, crecer como personas. Claro que te confrontan, y te cuestionan, educamos gente para que piense y actué, no para que calle y siga órdenes. En la ESCA educamos líderes comprometidos con su empresa y el país.

Por el pasado, cuando a las 15:33 hrs, todos los días entro a la sala de Maestros, es como cruzar un portal, de pronto están ahí, ante tus ojos 171 años de historia, sus fotos su ambientación, te inspiran. No a ser viejo, sino a estar al nivel de los profesores que te precedieron. Nunca estaré a un nivel del C.P. Ignacio Cerisola, o del C.P. Armando Cuspineira, o de nuestro culto Decano Francisco Rivera Alvelais, aspiro solo a dar una clase, en la que mis grupos estén a gusto aprendiendo y desarrollando habilidades, una clase donde a todo mundo independientemente de su origen social, y el tono de su piel, reciban atención, y se les exija al mismo nivel que a mis alumnos de escuelas particulares.

Por el futuro, hay 36,392, 838 alumnos en el sistema educativo, mi hija estudio en el IPN, y mi hijo está en la Facultad de Medicina de la UNAM. Yo fui profesor del ITES-CEM, Anahuac del Norte, EBC, Universidad Iberoamericana e ITAM. Su educación es excelente, por eso cuando estoy con mis grupos de la ESCA Santo Tomás, el mensaje que les envió es claro, la competencia, no son ustedes, son los alumnos de escuelas particulares, y saben que les vamos a ganar. Eso me motiva a pararme todos los días ante un grupo, claro la quincena importa, pero hay otras cosas que también importan.

Cuando el Astrofísico Neil deGrasse Tyson nos dice que en el universo se presentan simultáneamente el pasado el presente y el futuro, para mí la conclusión es clara, visito la ESCA Santo Tomás. Y tu por favor comparte esta columna y dale like….

3 comments

  1. Muchas gracias maestro por su columna, es muy estimulante lo que nos dice en esta líneas, en verdad que hay profesores altamente preparados en el posgrado de la ESCA , me estimula a seguir sus pasos, en esta noble profesión!!!!

  2. Muy cierto todo lo que dice profesor usted siempre ha hecho todo lo que dice aquí,porque usted siempre busca hacernos crecer como personas,siempre pone todo de su parte para hacernos mejores y al igual siempre nos ha dejado en claro la competencia que tenemos,pero también nos deja en claro que tenemos con que ganarles.

Deja un comentario