Por: Enrico Garibaldi

El titular del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera dio a conocer que al programa “Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX” se incorporarán jefas de familia adultas mayores y aquellas que lleguen a la capital del país en carácter de migrantes repatriadas.

Mencionó que el presupuesto para esta acción está garantizado este 2017, ” este programa lo que busca es el empoderamiento de este sector de la población. No solamente es el apoyo económico, esa es una parte; porque al tener nosotros a ustedes dentro del programa lo que logramos es atender a sus hijos, a sus hijas. Es dar apoyo psicológico y médico”.

Asimismo, dijo que trabajará con el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, en materia turística. “Vamos también a ver esta parte del turismo, para que las mamás vayan con sus hijos. Vamos a ver cómo lo logramos y nos quedamos con esa tarea”.

Mientras que el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que una acción que impulsa el jefe de gobierno es la atención a las madres de familia, “es una acción que está englobándose en buscar el empoderamiento, cuidado, protección, sobre todo de desarrollo también de niñas y niños”.

Deja un comentario