Por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dio a conocer que al finalizar el domingo pasado la Feria Consume Local CDMX, que se realizó en el Zócalo capitalino, se contó con la asistencia de 400 mil personas, y en la cual participaron productores, artesanos y curanderos, así como bandas musicales de pueblos originarios y grupos de ballet, quienes mostraron lo que se produce y es nativo de la #CapitalSocial.

En ese sentido, la titular de la Sederec Rosa Icela Rodríguez, mencionó que el principal objetivo de este evento fue incentivar entre la población de la CDMX la compra de los productos que se cultivan y transforman en la capital.

Comentó, “la feria tuvo gran aceptación por parte de los visitantes, quienes adquirieron a precios justos y directamente del productor alimentos elaborados a base de amaranto, nopal, miel, hongos setas, maíz criollo, olivo y elote, entre otros”.

También se ofertaron mermeladas, conservas, granolas, chocolates y pinoles; licores de sabores; productos lácteos; carne de conejo; diversos tipos de mole, plantas ornamentales y pavo fresco, entre otros alimentos.

Asimismo, los visitantes a la Feria participaron en talleres como la elaboración de papalotes, cómo cultivar una lechuga, cuidado y manejo de plantas, herbolaria y sus beneficios; elaboración de cosméticos a base de plantas medicinales, jabones reductivos y productos de amaranto.

Indicó que se contó con la participación de 604 productores, artesanos y curanderos pertenecientes a comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México, quienes dijeron sentirse satisfechos puesto que en cada uno de los siete días que duró la Feria, llegaron a vender desde el 60% hasta el 100% de su mercancía.

Deja un comentario