Por: Ailed Riosla

La pareja conformada por Benny Ibarra y Celina del Villar, quienes este año cumplen 28 de estar juntos, compartieron algunos consejos para tener un matrimonio duradero, consejos que a ellos les han funcionado y con lo que han logrado ‘no tirar la toalla’.

Lo que llamó la atención fue saber que aunque siempre lucen como una pareja perfecta, como todos lo seres humanos cada uno tiene sus imperfecciones, mismas que con el tiempo y con sabiduría han logrado superar como pareja. Por su parte Benny dijo que aunque no lo han hecho, ganas no les han faltado de tirar la toalla.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dice Celina, pero en otras partes no, y eso se traduce en la manera en la que la pareja debe llegar a acuerdos, después de 28 años juntos, siguen surgiendo las dudas, los miedos y la ansiedad y tentaciones y al final hay un acuerdo que tenemos entre nosotros, pero también que hemos hecho cada uno en lo independiente de tener claro cuáles son tus valores y metas en la vida y entender que cada uno tiene su espacio, sus inquietudes y necesidades y lo hemos trabajado a lo largo de mucho tiempo, y aunque Celina habla de no tirar la toalla, déjenme decirles que ganas no nos han faltado, porque a veces es claro y común hablar de entender todas las aristas de una relación. Tenemos muchas cosas que han sido afortunadas”.

Por su parte Celina confesó que en la actualidad las mujeres pelean por los mismos derechos que los hombres, pero también está muy padre servir al marido.

“Son los pequeños detalles en la vida cotidiana los que pueden hacer que las cosas funcionen muy bien, o se vayan directamente al fracaso. Yo estoy convencida de que todo está formado por los detalles de todos los días. A la mayoría de la gente nos gusta que nos traten bien, pero nosotros también debemos tratar bien a la persona que tenemos al frente. Actualmente las mujeres luchamos por tener derechos iguales a los de los hombres, que nos tomen en cuenta de la misma manera, pero en esa lucha, hemos perdido nuestro rol de mujer. Las mujeres no debemos pasarnos de la raya, está bien padre ser mujeres profesionales que podemos con todo y que le exigimos al hombre lo mismo, pero también en bien bonito servir y atender al marido. Es padrísimo cuidar los detalles y no descuidar las cosas que les gustan a ellos”.

Finalmente la pareja se dijo el secreto es cada uno tener una vida en común, pero también un camino juntos.

“Tu tienes tu vida, tus gustos, tu camino y yo te apoyo, hazlo, aunque a veces duela, porque como nosotros que hay viajes y qué ganas de que Benny estuviera todos los días ahí, y comiera en la casa y no se fuera meses enteros de repente, pero son sus cosas y hay que dar libertad, o cuando él me dice que le encantaría que me quedara con él hasta las 10 de la mañana en la cama, que son sus tiempos, y yo a las 5:30 me levanto para ir correr y nos damos esas libertades, pero luego tenemos nuestro tiempo juntos, de cosas en común que compartimos y procuramos, porque eso es muy importante, darse tiempo juntos, para darnos pila para volver a nuestra vida juntos”.

Deja un comentario