Por: Enrico Garibaldi

La delegación Tlalpan dio a conocer que a casi un año de iniciar con el programa de las Ciberescuelas, inició la instalación del primer espacio de este tipo para personas con discapacidad visual y uno más para uso exclusivo de niñas y niños.

Mencionó que con estos espacios en los que se ofrecen oportunidades para acreditar estudios a nivel primaria, secundaria y bachillerato, a través de cursos en línea y con acompañamiento de personal docente capacitado, se busca garantizar el derecho a la educación gratuita de todas y todos los tlalpenses.

Informó que la Ciberescuela incluyente, se encontrará dentro de las instalaciones de la Asociación  Amigo del Estudiante Invidente (ADEI), en la colonia Toriello Guerra, donde se habilita un espacio que contará con computadoras adaptadas a las necesidades de los usuarios, además, contará con el apoyo de docentes capacitados en materia de enseñanza e inclusión de personas con discapacidad visual.

Indicó que en este plantel también podrán inscribirse jóvenes sin discapacidad, como una forma de fomentar la convivencia y el apoyo entre los alumnos para mejorar el aprendizaje.

Por otra parte, anunció que la ludoteca “Casa del Niño”, ubicada dentro del Parque Juana de Asbaje, será remodelada y equipada con computadoras para convertirla en la primera Ciberescuela Infantil.

Deja un comentario