Por: Javier González G.

Con información de la revista Proceso

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció en rueda de prensa que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, como candidato presidencial para el 2018, pero que él se mantendrá en el sol azteca.

Sorpresivamente, el legislador poblano que antes había expresado su apoyo al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que éste quedó “atrapado entre las redes de las corrientes de su partido”, y acusó a otras tribus dentro del PRD, como Nueva Izquierda (NI) y Los Galileos, así como varios gobernadores, de apoyar al PAN y a la candidata Margarita Zavala.

En días recientes, dos legisladores muy cercanos a Miguel Barbosa anunciaron su salida del PRD. Fueron los casos del senador chiapaneco Zoé Robledo, quien anunció su integración a Morena, mientras el senador guerrerense Armando Ríos Piter sostuvo que formaría su propio movimiento independiente.

También se han salido del PRD otros senadores que aún están siendo coordinados por Barbosa, como Alejandro Encinas, también exjefe de gobierno capitalino y ex candidato perredista a gobernador del Estado de México, así como Mario Delgado, ex secretario de Finanzas durante la gestión de Marcelo Ebrard al frente de la Ciudad de México.

Barbosa reiteró que seguirá siendo perredista, “no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a López Obrador rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD para apoyarlo rumbo al 2018”.

Para el coordinador de la bancada perredista su partido “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”.

Barbosa también adelantó que el próximo miércoles 1 de marzo un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar sus nombres, se pronunciará a favor de López Obrador.

Deja un comentario