Por: Javier González G.
A unas cuantas semanas de celebrar su segundo aniversario en la cartelera mexicana, El Rey León, el musical más exitoso en el mundo, se alista con funciones extras, para recibir a los miles de visitantes que durante Semana Santa y Pascua estarán en la Ciudad de México.
 
En Semana Santa El Rey León ofrecerá funciones en el Teatro Telcel (en Plaza Carso), los días: miércoles 12 y jueves 13 de abril a las 8:00 PM.; viernes 14 a las 8:30 PM.; sábado 15 a las 4:30 y 8:30 PM.; y domingo 16 a la 1:00 y 6:00 PM.
 
Por su parte, en Semana de Pascua las escenificaciones serán los días: miércoles 19 y jueves 20 de abril a las 8:00 PM.; viernes 21 a las 8:30 PM.; sábado 22 a las 4:30 y 8:30 PM.; y domingo 23 a la 1:00 y 6:00 PM.
 
Para este montaje se cuenta con una versión en español realizada especialmente para México con la participación de uno de los más grandes compositores mexicanos de nuestro país, el maestro Armando Manzanero, quien junto con Aleks Syntek realizó la traducción y adaptación de las canciones de El Rey León.
 
La compañía de El Rey León México está integrada por más de 160 personas, que incluye a 51 actores, 12 músicos, además de decenas de técnicos y personal en áreas como audio, iluminación, vestuario, tramoya, maquillaje, esculturas  animadas, automatización, etcétera.
 
Este enorme engranaje incluye una escenografía 100 por ciento automatizada; más de 70 esculturas  animadas (puppets); 215 cambios de vestuario totales;  cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales; sistema Constelation de audio  (el único en América Latina), con cerca de 200 bocinas y casi un centenar de micrófonos de última generación. Este sofisticado equipo de audio permite disfrutar al máximo de la música interpretada por la orquesta que encabeza el maestro Isaac Saúl.
 
El elenco de El Rey León México lo encabezan: Shirley Hlahatse (Rafiki), Carlos Quezada (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Agustín Argüello (Simba), Fela Domínguez (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai), e Ignacio Riva Palacio (Ed).