El gobierno capitalino refrendó su compromiso con la población migrante y huéspedes al otorgarles el Seguro de Desempleo, incentivo económico de dos mil 264 pesos durante seis meses, a 232 personas que se dieron cita en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Mencionó que el objetivo es que esta ayuda económica les permita incorporarse al mundo laboral, aunado a ello tienen acceso a la bolsa de trabajo, capacitación, así como certificación de competencias, o bien, tienen la posibilidad de emprender un negocio.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX, Amalia García Medina, indicó que “el Seguro de Desempleo es un puente para que la gente vuelva a tener trabajo. De enero a marzo de este año se ha beneficiado a 300 personas migrantes repatriadas de Estados Unidos con el Seguro de Desempleo, de las cuales 43 son mujeres y 257 hombres”.

Comentó “nos hemos reunido con 70 empresas (Microsoft, Hotel Presidente Intercontinental, Pastelerías Esperanza, Atento, Telvista, Rosticería Molinos, Grupo Posadas, entre otras), para saber qué perfiles buscan y así empatar con la experiencia de los migrantes retornados, esto les permitirá encontrar un trabajo de acuerdo a su perfil”.

Dijo que “la CDMX ocupa el octavo lugar en recepción de remesas, el año pasado se generaron mil 300 millones de dólares, lo que representan 26 mil millones de pesos”.

Escrito por: Enrico Garibaldi