Escrito por: Enrico Garibaldi

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, aseguró que con la implementación del Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX, en las vacaciones de Semana Santa, se garantizaron los derechos de la población migrante, huésped y sus familias, ya que la #CapitalSocial es una ciudad refugio, amigable y hospitalaria con este sector.

Mencionó que en esta temporada se brindaron 4 mil 177 atenciones a connacionales que visitaron a sus familias.

Señaló, es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, implementar estrategias políticas que brinden las mismas oportunidades a este sector, sin considerar su situación migratoria, tal y como lo establece la primera Constitución de la Ciudad de México.

Apuntó, “con esta estrategia social se brinda asistencia, asesoría e información, sobre los programas y acciones que tiene el Gobierno de la CDMX, a los migrantes que transitan, regresan o visitan a algún familiar en la capital”.

Informó que se atendieron a mil 859, es decir un 7.6% más que el año pasado, por lo que se cumplió con la meta de asesor e informar a más connacionales durante esta temporada.