Por: Enrico Garibaldi

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en el recinto Legislativo de  San Lázaro, Alejandro González Murillo, solicito al Instituto Nacional Electoral (INE), y la PGR investigar el origen de los recursos que han utilizado Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

González Murillo mencionó que “la perversa costumbre de llamarse la personificación de la honestidad y de creerse capaz de señalar a quienes son dignos de encomio o del destierro llamado ‘la mafia del poder’, cuando no se predica con el ejemplo, delinea, entre otros rasgos igualmente desequilibrados, un perfil de político indeseable para México”.

Indicó “hoy los mexicanos exigen claridad y que se investiguen todos los casos de presunta corrupción que están conmocionado a la población. Todos los actores y fuerzas políticas necesitamos hacer un serio ejercicio de autocrítica para replantear nuestros caminos”.

Recalcó, “es evidente y notorio el doble discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien está a favor de sí mismo y de un grupo de poder, pero no está a favor de México, ni de los ciudadanos”.

Subrayó, “los discursos de campaña de López Obrador, son absolutamente demagógicos y populistas, pero ya no hay cabida en este país para la demagogia y para el populismo. Ya basta”.

Dijo “en Encuentro Social sabemos que quien efectivamente no es parte de la corrupción, no incurre en actos de deshonestidad y si así lo hiciere, no se llama a sorpresa ni se dice emboscado y, menos aún, se refugia en teorías descabelladas de conspiración o formula acusaciones sin sentido”.