Escrito por: Enrico Garibaldi

El Comité de Asuntos Internacionales (CAI) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nombró a la diputada Elizabeth Mateos Hernández como Presidenta de dicho Comité, durante la celebración de su Primera Sesión Ordinaria, tras 16 meses de ausentismo del Grupo Parlamentario de Morena, a quien le fue otorgado el cargo por el Pleno.

En la sesión, y una vez hecha la propuesta para la designación de la nueva estructura del CAI, se procedió a la votación correspondiente, resultando aprobada por mayoría Mateos Hernández, para presidir el Comité.

El CAI quedó conformado de la siguiente manera:

presidenta: Elizabeth Mateos Hernández; Vicepresidente Fernando Zárate Salgado; Secretaria  Mariana Moguel Robles; Integrante José Manuel Delgadillo Moreno; Integrante Víctor Hugo Romo Guerra.

Mateos Hernández presentó el plan de trabajo, mismo que fue aceptado, y puntualizó que será necesario que el Comité trabaje sobre el tema de Donald Trump y los impactos negativos que su política racista y xenofóbica provoca en la economía de los migrantes, lo que impacta también en el país.

Dijo “el mensaje para Trump es que hay varios países que se están solidarizando con México, y los políticos nos estamos uniendo para no permitir que se sigan

cometiendo actos de discriminación, racismo, y esas manifestaciones xenofóbicas que en múltiples ocasiones ha tenido hacia México”.

Deja un comentario