Escrito por: Leo Díaz

En defensa de la carta magna local impugnada ante la SCJN, el equipo jurídico del GDF anunció que se reunirá este viernes con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, para conocer la manera de presentar los argumentos legales validos que tengan el suficiente sustento para desechar las controversias constitucionales.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, explicó que en el primer acercamiento planteará la necesidad de definir un cronograma para que los más de 60 delegados designados por el gobierno de la Ciudad de México esgriman argumentos a favor del texto constitucional.

El funcionario capitalino  anunció  que solicitará al ministro presidente  que las audiencias donde se abordarán las impugnaciones a  la constitución local  sean públicas.

“El presidente de la corte nos ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos, nuestra visita será para fijar un calendario de trabajo para ir de manera ordenada y en comisiones temáticas a defender la carta Magna local”, afirmó.

Granados Covarrubias dejó en claro  que ante los ministros de la corte, el cuerpo jurídico del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa protegerá en todo momento la ampliación de derechos para los capitalinos.

Deja un comentario