Por: Andrés Coria

Recientemente Samusng ha anunciado que lanzará al mercado una versión mejorada del Galaxy Note 7 en un intento de revivir al modelo de lo que parecía una muerte segura y a pesar de que la compañía surcoreana no ha revelado muchos detalles al respecto, gracias al canal de noticias ET News se ha dado a conocer detalles de esta versión 2.0.

Al parecer, Samsung tiene planes de lanzar este nuevo modelo en su natal Corea del Sur durante el mes de junio  (la fecha específica no se ha revelado aún) a través de tres operadoras telefónicas importantes.

galaxy note

Note 7 R será el nombre de este nuevo modelo y tendrá una batería rediseñada, la cual será más pequeña, ya que recordemos que las baterías del Note 7 explotaban por sobrecalentamiento, siendo muy peligroso para los usuarios que traían el celular en los bolsillos. En lugar de una batería de 3 mil 500 milamperios hora, como la de su predecesor, ahora contará con una batería de menor corriente eléctrica que tendrá 3 mil 200 milamperios hora.

explosion

Samusng aún no ha confirmado en qué países planea distribuir esta versión mejorada, lo único que se sabe hasta este momento es que Estados Unidos quedará fuera de la linea de distribución del Note 7 R, sin embargo, se espera que este modelo llegue a los mercados europeos, asiáticos y algunos países dentro del continente Americano.

galaxynote7

En cuanto al precio, se espera que el coste inicial de este nuevo modelo sea de aproximadamente $620 dólares (unos $11 mil 800 pesos mexicanos), así mismo, se dice que Samsung logró conservar aproximadamente 300 mil unidades defectuosas del Note 7 original, las cuales serán utilizadas como material de reciclaje para el Note 7 R.

Deja un comentario