Escrito por: Leo Díaz

La bancada del PAN en la asamblea, pidió al gobierno de Miguel Angel Mancera, intervenir para combatir  la corrupción  en los juzgados del registro civil de la Ciudad de México por la venta de documentos falsos, pero con sellos genuinos del GDF, que ofrecen “coyotes” en los  alrededores de los inmuebles.

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, relató que  el problema de la falsificación de un documento público como actas de nacimiento, de defunción o matrimonio, se relacionan con el fraude a la ley o evasión de la misma.

“Nos impresiona ver la cantidad de coyotes alrededor de las oficinas del Registro Civil, quienes ya no sólo ofrecen documentos genuinos en menor tiempo por un pago de dinero, sino también ofrecen documentos públicos apócrifos con marcas de seguridad propios del Registro Civil”.

El legislador blanquiazul puso como ejemplos a escala nacional a los ex gobernadores Javier Duarte de Veracruz y Tomás Yárrington de Tamaulipas quienes recurrieron a la falsificación de documentos para evadir la ley mientras eran investigadores por la justicia.

Deja un comentario