Escrito por: Enrico Garibaldi

La asambleísta Eva Lescas Hernández, manifestó que el uso de automóviles eléctricos o híbridos, resulta una solución viable para disminuir la contaminación en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Señaló que el incremento en el uso del automóvil en los últimos diez años,  afectó la movilidad en la capital y la Zona conurbada del Valle de México, provocó el aumento en los congestionamientos viales en la ciudad, además de contaminación en el aire.

Expuso, “de 2005 a 2013 en la ZMVM el uso de autos pasó de 3.5 a 6.8 millones de unidades, lo que provocó que se disparara el crecimiento del parque vehicular con motor de combustión interna, ya sea diésel o gasolina y su uso intensivo, generando costos sociales, económicos y ambientales”.

Comentó que en el año 2012, la Organización Mundial de la Salud, informó que durante el año 2008 en México, los fallecimientos asociados a la contaminación fueron 14 mil, mientras que los accidentes de tránsito causaron la muerte de 24 mil personas, 40 mil discapacitados y 750 mil heridos, generando éstos últimos, costos anuales por el  equivalente al 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto  nacional.

Deja un comentario