Escrito por: Enrico Garibaldi

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  escuchará  por primera vez los planteamientos de un alcalde, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será el primer mandatario local –que a la par de un presidente–, defenderá el tema indígena plasmado en la Constitución capitalina.

El gobierno de la CDMX indicó que esta defensa será expuesta en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU en Nueva York –a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo–.

Mancera Espinosa, adelantó “vamos a la ONU mañana, está en la agenda de la página oficial de la ONU. Vamos a hacer una presentación de la Constitución de la Ciudad de México”.

Apuntó, “es una invitación muy importante que tiene la CDMX. Es un tema inédito, es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento, “concretamente vamos a ir a hablar de la parte indígena, vamos a platicar también de los otros esquemas que han sido valorados y reconocidos por la ONU”.

Subrayó, “la Constitución que hoy tenemos en la Ciudad de México es una Constitución de avanzada, no tenemos ninguna duda. De este proceso de impugnaciones va a salir fortalecida, (será) una de las cosas que vamos a cuidar y que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte”.