Escrito por: Leo Díaz

El gobierno del Distrito Federal  va por explotadores  de  los niños en  las calles de la capital. El Secretario de Desarrollo Social Ramón Amieva  Gálvez, anunció la puesta en marcha de un programa  de ayuda a menores de edad  (de meses hasta  12 años) para que ya no trabajen en los cruceros de la Ciudad de México ante el riesgo de que sean obligados por adultos que no son sus familiares.

Acompañado de la bancada del PRD en  la ALDF, el funcionario capitalino anunció que en los últimos dos días, se puso en marcha un programa piloto para cinco infantes brindando alimentación y  actividades didácticas  bajo el consentimiento de sus padres o tutores.

Detalló que en la metrópoli fueron  detectados 280 puntos donde todos los días   entre 30 y 40 niños  comercian artículos varios, exponiendo su vida  para  obtener recursos económicos que al final del día se los entregan a un adulto.

Por ello, anunció que brigadas de la SEDESO  acompañadas de personal de la Comisión de Derechos Humanos, recorrerán las calles para ubicar a los infantes, convencer a sus padres o tutores y de paso, advirtió, detectar si son o no victimas de explotación por familiares o por tratantes.

“Si detectamos que los menores de edad  son explotados laboralmente por familiares o personas adultas que no sean familiares, de inmediato pediremos a la PGJ que actué, porque eso es un delito que debe castigarse”, advirtió.

Deja un comentario