Escrito por: Leo Díaz

La bancada del PRD en la ALDF, se comprometió a garantizar el suministro de agua a los habitantes de Iztapalapa, después de que se manifestaron afuera del recinto legislativo para reclamar el vital líquido ya que desde que inició el año sufren desabasto.

En las escalinatas de la asamblea, el presidente de la comisión de gobierno, Leonel Luna Estrada, se comprometió  con los manifestantes a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para  normalizar el suministro del vital líquido, no solo en Iztapalapa sino en todas las delegaciones.

El legislador perredista, dejó en claro que en la capital el agua no se privatizará y así quedara establecido en las leyes secundarias de la carta magna local.

“Sin embargo requerimos de un  compromiso serio del gobierno federal para que invierta  lo que le corresponde para rehabilitar la red hídrida de la Ciudad de México para evitar que el 40 por ciento del agua se pierda y de esa garantizar suministro del vital liquido a todos los capitalinos”, precisó.

En tanto la legisladora Janet Hernández Sotelo, reconoció el desbasto de agua existente en diversas colonias de Iztapalapa, sin embargo  explicó que las diversas políticas en la ALDF  junto con el gobierno del DF, buscan la manera de dotar de agua a los habitantes de las colonias marginadas no solo en Iztapalapa sino en las 16 delegaciones.

Deja un comentario