Por: Andrés Coria

Google también se ha sumado a la lista de empresas que se encuentran trabajando en desarrollar coches autónomos con un proyecto llamado Waymo el cual utilizará una versión personalizada del Chrysler Pacifica Híbrido como modelo. Recientemente, Google ha anunciado que está en busca de conductores para realizar pruebas con Waymo.

Para realizar las pruebas, Google ha armado una flota de 500 vehículos Chrysler Pacifica, así mismo, ha lanzado una convocatoria para que los residentes de Phoenix, Arizona, se enlisten como probadores de estos vehículos con el objetivo de analizar las experiencias del público en un coche autónomo,  ya que hasta el momento solo ha utilizado empleados para realizar pruebas.

google waymo.jpg

Las persona que se enlisten tendrán la posibilidad de subirse a las minivans de Waymo a través de una aplicación similar a Uber en viajes de prueba gratuitos, proyecto al que se han sumado cientos de personas diferentes.

Google planea utilizar el sistema de Waymo como un servicio de transporte en el futuro cercano, mercado que actualmente es liderado por la compañía Uber, quien será la principal competencia de Waymo ya que también se encuentra desarrollando vehículos autónomos, hecho que ha causado controversia ya que Waymo está planeando demandar a Uber por esta tecnología.

uber tech.png

Google comenzó con este proyecto en el 2009, sin embargo, no le dio seguimiento por algunos años hasta que lo retomó recientemente al darse cuenta que varias empresas automotrices comenzaban a desarrollar vehículos autónomos, generando una competencia tecnológica para ver quién es la primera empresa en lanzar su vehículo antes que las demás.

Deja un comentario