Escrito por: Enrico Garibaldi

La delegada en Álvaro Obregón,  María Antonieta Hidalgo Torres dio a conocer que como una nueva estrategia para brindar atención médica gratuita y elevar la calidad de vida de las familias que habitan en colonias con altos niveles de marginación, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se inició las Jornadas de Salud.

Mencionó que las brigadas de salud proporcionan a la ciudadanía servicios de consulta dental, toma de presión arterial, glucosa y antígeno prostático, prueba de VIH y atención psicológica, todos se brindan gratuitamente en estas jornadas itinerantes, en las que además de entregan jarabe desparasitante, suero oral, libros de educación para la salud y pañales para adultos.

Adelantó que estas Jornadas de Salud se programarán conforme a la demanda ciudadana, priorizando la atención en las colonias con una mayor cantidad de familias en condiciones de vulnerabilidad y con menor acceso a servicios de salud.

Refirió que la primera de estas Jornadas de Salud se efectuó en la calle Albatros de la colonia Ave Real, frente a la Iglesia Sagrada Familia, y benefició a cientos de familias que habitan en esta zona y acudieron desde temprana hora a este punto.

Indicó, que los servicios médicos fueron brindados sin costo alguno por personal del Centro de Salud de San Ángel “Dr. Manuel Escontria”, además de servicios médicos, se ofreció diversas actividades de entretenimiento y convivencia, que incluyeron ludoteca, elaboración de manualidades y talleres infantiles