Por: Andrés Coria

A pesar de que Nintendo ha tenido un éxito rotundo con el Nintendo Switch al vender más de 2.5 millones de unidades en menos de un mes y al agotarlas en muchas tiendas a nivel internacional, esto no quiere decir que se ha olvidado de sus consolas portátiles el 3DS y el 2DS, ya que cuenta con un basto catálogo de títulos que saldrán a lo largo de este año como Fire Emblem Echoes y Kirby’s Blowout Blast. Así mismo, Nintendo ha anunciado que para este verano lanzarán el nuevo 2DS XL a nivel internacional.

2ds xl

El nuevo 2DS XL integrará la clásica pantalla plegable del 3DS pero sin la opción estereoscópica, es decir, la función de la visualización 3D, la cual es exclusiva de su modelo 3DS.

De igual manera, podemos notar que el nuevo 2DS XL contará con un nuevo joystick pequeño del lado derecho y tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano) en la parte de abajo de la consola para conectar nuestras figuras Amiibo en juegos como Super Smash Bros 3DS, Mario Sports Superstars, Poochy & Yoshi’s Wooly World, Animal Crossing New Leaf y por supuesto Mario Party Star Rush, entre otros.

amiibo

Así mismo, con el lanzamiento del nuevo 2DS XL han llegado nuevos títulos a la colección de Nintendo como Pikmin, Brain Training Infernal y Miitopia Hey, los cuales se sumarán al vasto catálogo de la compañía japonesa.

mii

La fecha de lanzamiento internacional será el 28 de julio en dos colores: negro con detalles en azul turquesa y blanco con detalles en naranja, así mismo, su coste inicial será de $3 mil pesos mexicanos aproximadamente, lo cual resulta más barato que su versión 3D la cual ronda cerca de los $4 mil pesos mexicanos, cuya única diferencia es su modalidad en 3D.

Deja un comentario