Escrito por: Leo Diaz

Panistas exigieron que el gobierno de la Ciudad de México financie  la sustitución de las unidades del transporte público como condición para que se ofrezca un buen servicio y para concluir al término de la actual administración la renovación total del parque vehicular.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, dijo que al entrar en vigor la nueva tarifa de cobro en el transporte público en la capital, provocada por el gasolinazo, el GDF  debe garantizar un transporte seguro, de calidad y eficiente, para ello, agrego es necesario que el gobierno capitalino asuma los costos financieros de la sustitución de las unidades, apoyando con el pago de intereses de los créditos otorgados a los concesionarios.

“No estamos diciendo que el gobierno pague las unidades, ni que las regale, pero sí que apoye a los titulares de las concesiones con  recursos financieros para el pago de los intereses derivados del financiamiento”, apuntó.

El presidente del PAN capitalino precisó  que una parte importante de los recursos económicos para la sustitución de las unidades del transporte público se va en el costo financiero, es decir, en los intereses que paga el titular de una concesión.

El panista dijo que el gobierno de Miguel Angel Mancera puede y debe implementar una política de transporte preventiva, reconocer los rezagos y avanzar en la renovación del parque vehicular.

Deja un comentario