Escrito por: Leo Díaz

Ante la inseguridad y delitos graves que se cometen diario, fuera y dentro de Ciudad Universitaria, la comunidad estudiantil manifestó su hartazgo y exigió al rector de la máxima casa de estudios Enrique Graue Wiechers a  poner en marcha medidas urgentes de seguridad para que abatan los índices delictivos.

A nombre de los comités estudiantiles de las facultades de derecho, contaduría e informática, filosofía y letras y otras, Sarahí Escobar, acusó que los alumnos diario son víctimas de asaltos durante el trayecto al interior de ciudad universitaria y lo  más grave, subrayó, es que cada vez se incrementan.

Ante dicha situación, los comités estudiantiles plantearon a las autoridades universitarias tomar en cuenta sus propuestas en materia de seguridad para que se recobre la normalidad en los campus universitarios.

Sin embargo, Sarahí Escobar denunció que los robos y asaltos ya alcanzaron a otros campus universitarios, como las preparatorias,  FES Cuautitlan, Aragón y  Naucalpan, sin que las autoridades universitarias  reconozcan el problema y soliciten  reforzar los operativos policiacos, acusaron.

Por ello ante la pasividad de las autoridades universitarias para combatir los índices delictivos en los campus universitarios, los comités estudiantiles lanzaron la campaña # seguridad con derechos para obligar  a la UNAM reforzar los operativos de seguridad.

Deja un comentario