Escrito por: Javier González G.

En una noche mágica para los jóvenes rojinegros del Atlas, encabezados por Leiton Jiménez y Matías Alustiza, donde derrotaron y quitaron el invicto en casa al América, un partido emocionante, en donde brillo el futbol, de ambas escuadras y la táctica del técnico rojinegro José Guadalupe Cruz, al minuto 3 con un gol en tiro de esquina, el defensa colombiano Leiton Jiménez anoto el primer gol para la causa rojinegra, para el minuto 15, con una jugada brillante comenzada por Luis “Macue” Robles en donde le hizo un tremendo “sombrerito” a José Daniel Guerrero, donde después el balón con un elegante pase, llego a los botines de Matías Alustiza, misma que con maestría remato y dejo sin posibilidades al arquero argentino Agustín Marchesín dejando el marcador 2-0 a favor del conjunto atlista.

Posteriormente para la parte complementaría, Ricardo La Volpe, puso toda la carne al asador, e ingreso al colombiano Darwin Quintero y al joven sensación Diego Lainez, jugadores que pusieron una alta tensión a la zaga rojinegra, pues con muchos embates y con bastante motivación, el América, lucho, peleo, y genero muchas posibilidades de anotación.

Y fue hasta el minuto 87, en una jugada de tiro de esquina cobrada por el ecuatoriano Michel Arroyo, en conjunto con el número 340, Diego Lainez, consiguieron una falta en el área con un error defensivo, por parte de Luis “Macue” Robles, en ese momento el arbitro central, pito la pena máxima, misma que aprovecho Oribe Peralta, para intentar acercar a los azulcremas, hacía el empate, de esta manera el América siguio atacando incesantemente al Atlas, pero desafortunadamente para la causa del cuadro de Coapa. No pudieron empatar el encuentro, perdiendo su primer partido en casa y quedando con un pie fuera de la liguilla del futbol mexicano.

ATLAS 2 – 1 AMÉRICA FC

VERACRUZ 1 – 0 MONTERREY

Veracruz, le hace la malobra a los regios y está casi salvado del descenso.

JAGUARES 2 – 2 SANTOS LAGUNA

Los jaguares de Chiapas, están en serios problemas y disputarán el último cotejo contra el embalado Atlas de Guadalajara, sin duda, será un partido trepidante, pues si pierden están automáticamente descendidos.

TIGRES 3 – 0 XOLOS

El Tigre está de regreso y amenaza con entrar a la liguilla nuevamente.

MONARCAS MORELIA 4 – 0 PUMAS UNAM

Los michoacanos se niegan a morir y hoy golearon a la peor versión de los Pumas en los últimos años. Los aficionados exigen la salida de Francisco Palencia.

CRUZ AZUL 2 – 2 PACHUCA

Cruz Azul la vuelve a “Cruzazulear” y ahora es apuñalado por una de sus figuras históricas Oscar “Conejo” Pérez.

CHIVAS 1 – 1 LEON

Deja un comentario