Por: Andrés Coria

Un easter egg (huevo de pascua) es un secreto escondido por los programadores dentro de los videojuegos, convirtiéndolos en una especie de tesoro que hay que encontrar. A pesar de que este concepto es relativamente reciente, cabe mencionar que existe registro de un easter egg en la época del Atari.

Recientemente, un ex-vicepresidente del área de juegos de Microsoft llamado Ed Fries, entrevistó en su portal a Ron Milner, antiguo programador de la consola Atari, quien realizó un juego arcade de nombre Starship 1, sin embargo, en este título, Ron escondió un secreto, el cual podía regalar 10 juegos gratis y un mensaje oculto que leía “Hola Ron”.

RON

“Este fue el único juego que programé en mi carrera y quizá es uno de los primeros juegos con un atajo, no le dije a nadie, ni siquiera a mis compañeros en Atari por más de 30 años. El secreto que escondí fue un mensaje que leía ‘Hola Ron’ y si se descubría se ganaban 10 juegos gratis” menciona Ron en la entrevista con Fries.

El truco residía en depositar una moneda y acto seguido debíamos presionar al mismo tiempo los botones fasor y start para activar el huevo de pascua, el cual mostraba el mensaje secreto y los 10 juegos gratis se otorgaban.

Este juego se lanzó en 1977, convirtiéndolo en el primer videojuego con un easter egg, después de los videojuegos Adventure y Whizball, los cuales fueron lanzados un año después.

Deja un comentario