Escrito por: Martín González García

Primero todos quieren la palabra y el micrófono, y cuando se los dan, cuando les hacen preguntas se quedan callados. Nadie toma la iniciativa.

Suena lógico, suena normal. Si fueras Alfredo o Delfina, tendría sentido. Puedes ganar, para que arriesgarte. Aburrido pero cierto el análisis, se fueron del País de las Maravillas a Comala, donde solo hay susurros y sombras sigilosas, que prefieren no ser vistas.

Y si tanto Alfredo como Delfina vivieran en Comala tendría sentido, solo que ambos viven en el Estado de México, y podría apostar que sus respectivos seguidores esperaban más de ellos.

También entiendo a Juan Zepeda, se arriesgó un poco más, lo dije hace poco un buen político, en un mal partido. A la que no entiendo es a Josefina, es claro que la dejo el PAN sola, su propuesta sobre instituciones académicas denota solo dos cosas, no entiende nada de educación, y no tiene ninguna propuesta. Una Universidad, no es una puesto de gorditas, es cosa seria, con tradiciones complejas. En fin….

Los Mexicanos vamos a dejar el País de las Maravillas, y a Comala, y nos vamos a ir a un puente de 15 días, incluido, día del trabajo, batalla de Puebla, día de las madres, y día del maestro. Tendrían que ser simplemente geniales, para revertir tendencias en estos días, así que señores sorpréndanos, ganen 5 puntos en la primera quincena de mayo, y estarán celebrando en junio una victoria.

Si nadie nos sorprende, estaremos ante un escenario inesperado. Los políticos dirán que es un caleidoscopio social que muestra la diversidad cultural del Estado de México, para mí es un volado, y salvo que la moneda este marcada, cualquiera puede ganar. Delfina o Alfredo. O según las encuesta del día de hoy, Alfredo o Delfina.

Deja un comentario