Por: Andrés Coria

La vida estaría incompleta sin videojuegos, ¿Qué otro medio nos puede permitir una inmersión tan profunda además de los videojuegos? Lamentablemente, en el mundo existen millones de videojuegos y sería imposible jugarlos absolutamente todos. Es por eso que en este espacio presentaremos los mejores videojuegos, aquellos que son imprescindibles para el verdadero gamer, basándonos en las críticas presentes en Metacritic, un sitio dedicado enteramente a la recopilación de reseñas en distintas plataformas, incluyendo los videojuegos. En esta ocasión, presentaremos el Top 10 de los mejores juegos en la PC, y los ganadores son…

10.Grand Theft Auto: Vice City (2003 – Rockstar Games – Calificación: 9.4)

Este juego representa la cuarta entrega de la saga de Rockstar Games. Situada en la ciudad ficticia de Vice City, la cual está basada en la ciudad de Miami, la historia sigue a Tommy Vercetti después de salir de prisión mientras intenta crear una organización criminal y acaparar el negocio de las drogas. Como todo buen juego de Grand Theft Auto, este juego cuenta con un mundo abierto completamente explorable en donde encontraremos cientos de misiones. Considerado uno de los juegos más importantes de la sexta generación de videojuegos (PS2, Xbox, PC) al vender 20 millones de copias, al igual de ser uno de los títulos más criticados por su contenido violento y sexual. Un dato curioso es que la historia de Tommy se asemeja bastante a la historia de Tony Montana en Scarface.

grand_theft_auto_vice_city_by_progressivez-d38prca

9. Mass Effect 2 (2010 – EA Games/Bioware – Calificación: 9.4)

La segunda entrega de la aclamada saga de Mass Effect, este juego está situado en el siglo 22 en los confines de la vía láctea, donde la humanidad se encuentra en guerra con una raza alienígena conocida como The Collectors. El jugador toma el papel del comandante Shepard, quien junto con su leal equipo, deberá hacerle frente a esta raza alienígena en una misión suicida. En esta entrega, Bioware cambió algunos aspectos presentes en la anterior, incluyendo un mayor énfasis a la jugabilidad en tercera persona, vida regenerable y munición limitada. Este juego es una mezcla perfecta de misiones principales y misiones secundarias igual de emocionantes e importantes. Así mismo, este juego ganó un premio BAFTA a mejor juego.

mass-effect-2-standard-edition_pdp_3840x2160_en_WW

8. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011 – Bethesda – Calificación: 9.4)

Deespués del rotundo éxito de la entrega anterior de The Elder Scrolls, Oblivion, era muy difícil igualar a un juego como aquel, ya que puso la barra muy alto, sin embargo, Skyrim llegó para complacer a los fanáticos de Bethesda. En este juego de rol (RPG) crearemos a un personaje totalmente personalizado el cual tendrá la misión principal de derrotar al terrible dragón Alduin el Come-mundos, un dragón que las profecías dicen que destruirá el mundo. Así como las demás entregas, este juego presenta un mundo abierto enorme en donde nos encontraremos con cientos de misiones principales y secundarias, las cuales nos llevarán varias horas completar si queremos pasar el juego al 100%. Este juego enamoró a las críticas en su momento y es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Skyrim

7. Portal 2 (2011 – Valve – Calificación: 9.5)

Este juego es un plataformero en primera persona cuyo principal objetivo es la resolución de puzzles utilizando portales, de manera resumida, contamos con un rifle el cual es capaz de disparar dos portales, uno azul y uno naranja, los cuales deberemos utilizar para pasar de punto A a punto B sin morir en el intento, utilizando nuestra creatividad y capacidad de resolver acertijos,  lo que lo convierte en un juego fácil de aprender a jugar pero difícil de dominar. Portal 2 es una secuela directa a su predecesor Portal, el cual salió en el año del 2007, manteniendo la esencia del primer juego pero con mapas más elaborados y nuevas mecánicas como la redirección de rayos láser y puentes hechos de luz. Portal 2 fue aclamado por las críticas debido a su jugabilidad, su humor negro y sarcástico, su originalidad, y su guión, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más importantes de la historia debido a su innovación y creatividad.

Portal-2

6.  Baldur’s Gate II: Shadows of Amn (2000 – Bioware – Calificación: 9.5)

Baldur

Nuevamente en la lista nos encontramos con un título RPG de la compañía Bioware, en esta ocasión nos encontramos en un juego basado en el popular juego de mesa Calabozos y Dragones el cual es un hito en la cultura geek, en donde podremos crear a nuestro propio personaje, el cual puede ser parte de una de las 11 clases distintas, desde un fuerte guerrero hasta un poderoso mago.  Este juego de rol fue tan bien recibido por la crítica que fue nombrado Juego de Rol del Año en el 2000 al vender más de 2 millones de unidades. Cabe mencionar que el juego es muy largo, y nos tomará aproximadamente 72 horas completar su historia principal, sin contar, por supuesto, todas las misiones secundarias, en pocas palabras, si se desea completar el juego al 100% se requerirán aproximadamente 140 horas, definitivamente un reto para los jugadores más apasionados.

5. Bioshock (2007 – 2K – Calificación: 96)

bioshock

 La primera entrega de la aclamada saga de 2K es sin dudas un clásico contemporáneo, ya que Bioshock logra incorporar los elementos de un juego de disparo en primera persona con elementos de un juego de terror, sumándole su increíble historia y su terrorífca y bella atmósfera de un mundo bajo el mar. En Bioshock tomamos el papel de Jack, un hombre que después de un accidente de avión termina en un faro en medio del mar, en donde descubre un pequeño submarino el cual lo lleva a una ciudad bajo el agua llamada Rapture, ahí Jack encontrará que lo que a simple vista parece una utopía, realmente es una ciudad llena de habitantes locos y un misterioso dictador magnate llamado Andrew Ryan que tiene macabros planes para Jack. Pronto Jack descubrirá que no ha llegado a Rapture por accidente. Este juego fue aclamado por la crítica debido a su historia llena de decisiones difíciles, su atmósfera inmersiva y una clara demostración de que los videojuegos también pueden ser arte.

4. Half-Life (1998 – Valve – Calificación 96)

half life

Título de disparos en primera persona, con una temática  interesante perteneciente al género de ciencia ficción. Este juego representa un parteaguas en la historia de los videojuegos ya que es el primer juego completamente inmersivo al no contar con cinemáticas y al permitir al jugador experimentar toda la acción bajo los ojos del personaje principal. En este juego tomamos el papel de Gordon Freeman, mientras resuelve el misterio de un sistema de teletransportación que salió terriblemente mal. Este juego es considerado uno de los mejores juegos de la historia y un título revolucionario, al contar con más de 50 premios en su registro, además de influenciar drásticamente al género de disparos en primera persona, convierten a Half-Life en un clásico de clásicos y uno de los mejores juegos de disparos en primera persona desde Doom, vendiendo más de 9 millones de copias, llegando incluso a vender 4 millones de copias en tan solo 4 años.

  1. The Orange Box (2007 – Valve – Calificación: 96)

BOX

Este es un título bastante especial, ya que se trata de un paquete con tres juegos pertenecientes a Valve, podría decirse que éste es un “Greatest Hits” de Valve, al contar con Team Fortress 2, el mejor multijugador que ha sacado la compañía, el cual está repleto de humor y mecánicas entretenidas basadas en un sistema de clases, Portal, el innovador título plataformero basado en la resolución de problemas a través del uso de portales, y la continuación de Half-Life 2, Episode 1 y Episode 2. Este combo resultó ser una grata sorpresa, al incorporar estos grandes títulos en un solo paquete, esta compilación logró obtener excelentes críticas de diversos medios, consiguiendo vender más de 6.5 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los títulos más populares y más vendidos de Valve.

2. Grand Theft Auto V (2015 – Rockstar Games – Calificación: 96)

GTA-5

nuevamente, Rockstar Games vuelve a aparecer en la lista con su quinta entrega de la saga Grand Theft Auto. A pesar de que este título se lanzó originalmente en 2013 para las consolas, en 2015 llegó para la PC. Para esta entrega, Rockstar nos permite jugar con tres personajes distintos en un mapa impresionantemente grande, el cual está lleno de misiones principales, actividades secundarias y cientos de misiones secundarias. Esta entrega trajo consigo varias innovaciones, incluyendo el hecho de poder jugar en primera o tercera persona y un modo online en donde podemos jugar con más de 30 jugadores a la vez con un personaje completamente personalizable. Este juego se convirtió en el producto de entretenimiento vendido más rápido al alcanzar ganancias de $800 millones de dólares en el primer día y $1 billón de dólares en tan solo tres días, así mismo, hasta la fecha, se han vendido más de 75 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos de la historia.

  1. Half-Life 2 (2004 – Valve – Calificación: 96)

half-life-2

Encabezando la lista tenemos nuevamente a la compañía Valve con la secuela de Half-Life. Este juego surgió después de 5 años de desarrollo y una inversión de más de $40 millones de dólares. La historia se lleva a cabo después de los eventos de su predecesor, cuando Gordon Freeman descubre que el mundo ha sido conquistado por la raza alienígena conocida como Combine, Gordon deberá unirse a los luchadores de la resistencia para acabar con The Combine y los macabros planes del misterioso personaje conocido como G-Man. Al igual que su predecesor, Half-Life 2 fue aclamado por las críticas al ganar 39 premios e incluso el título de “Juego de la Década”, vendiendo más de 12 millones de copias desde su lanzamiento en 2004, convirtiéndolo en uno de los mejores títulos de la historia.

 

 

 

Deja un comentario