Por: Andrés Coria

Google Japón, en mancuerna con Android, actualmente se encuentra investigando acerca de la tinta electrónica para nuevos productos que puedan sincronizarse con cualquier smartphone a distancia.

¿Qué es la tinta electrónica?

La tinta electrónica (también llamada e-ink en inglés) es el tipo de pantalla utilizada actualmente en todos los lectores electrónicos, incluyendo el Kindle de Amazon, considerado como uno de los pioneros en esta área. Este tipo de pantallas está conformado de tres capas: la lámina plástica protectora en el exterior, y en el interior cuenta con una especie de polímero líquido y una malla llena de microtransistores eléctricos, así mismo, en el interior de la pantalla encontramos un tipo de tinta especial hecha de polímero, la cual se modifica constantemente gracias a su característica electromagnética. Una de las grandes ventajas es el bajo consumo energético, brindándole a la pila de estos dispositivos semanas de uso sin tener que conectarlos, así mismo, este tipo de pantalla permiten una fácil lectura que evita la vista cansada y no lastima a los ojos, a diferencia de las pantallas normales.

Kindle

Magic Calendar 

A través de sus investigaciones con la tinta electrónica, Google en su división en Japón ha creado un prototipo de un nuevo invento que denominan como Magic Calendar, un calendario hecho a base de tinta eléctrica, el cual se sincroniza con el calendario de Google en los smartphones de Android.

El principio de este nuevo invento es muy sencillo: Magic Calendar podrá ser compartido por miembros de una familia en una casa o miembros de una empresa en una oficina, éstos, mediante el uso del Calendario de Google en sus dispositivos Android, podrán hacer anotaciones de fechas importantes desde su celular y plasmarlas en el Magic Calendar en tiempo real, el cual se puede colgar en una pared como si fuera un calendario normal.

Magic-Calendar-2-1068x489

Este producto innovador apenas se encuentra en la etapa de prototipo, sin embargo, es un invento que nos enseña, nuevamente, que en la creatividad y en la innovación, no existen límites.

Deja un comentario