Escrito por: Enrico Garibaldi

Durante segundo día de trabajo por Nueva York, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con The New York Immigration Coalition (NYIC), agrupación de organizaciones pro migrantes que se encuentran dentro y fuera de esta ciudad estadounidense.

Mancera planteó que las 34 casas de migrantes dependientes de todas las entidades de la República Mexicana se unifiquen “y se llamen Casa México (…) es una propuesta que vamos a consolidar en la próxima reunión de la CONAGO, en la próxima reunión de gobernadores de mayo lo que estamos buscando es que homologuen las capacidades y los servicios”.

Ante el cónsul de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, el jefe de gobierno de la CDMX insistió en que pretende consolidar un fondo de apoyo con esas casas para trabajar conjuntamente con los consulados. “Se destinó por parte del Gobierno Federal más o menos mil millones para esa tarea de apoyo, de asesoría y nosotros con los gobernadores creemos que se puede impulsar, se puede implementar algo importante”.

Dijo que para ayudar a los repatriados que llegan a la capital del país se han implementado brigadas en el aeropuerto y en las terminales de autobuses, se  reparten folletos en español e inglés: “CDMX Contigo” o “CDMX with you”. “Porque hay en español y hay en inglés, ¿por qué?, porque lo cierto es que tenemos migrantes que no hablan ya español que hablan solo inglés”.

 Informó que a tres semanas de ponerse en operación, la app “CDMX Contigo”, dirigida a las y los mexicanos migrantes en Estados Unidos, personas repatriadas y a sus familiares, continúa su expansión entre los connacionales, al tiempo en que exhortó a difundir esta aplicación “que está funcionando (…) y está haciendo o cumpliendo con su tarea de servicios para lo que nosotros encontramos”.

Deja un comentario