Por: Andrés Coria.

Adidas es una de las mejores compañías en el mercado del calzado deportivo y casual en la actualidad y su crecimiento se debe, en parte, por apostarle a los mercados innovadores, siendo uno de ellos el de las impresiones en 3D, el cual ha innovado el concepto de la producción digital y física. El nuevo proyecto de Adidas nuevamente da de qué hablar, ya que incorporará la tecnología 3D en su nuevo modelo llamado Futurecraft 4D, mismo que promete cambiar el mundo del calzado para siempre.

Futurecraft 4D surgió de la idea de utilizar un nuevo proceso de impresión en 3D creado por una compañía de California llamada Carbon. Este nuevo proceso de impresión en 3D se realiza al proyectar luces sobre líquidos para generar diseños imposibles de producir, por lo menos con las técnicas tradicionales, los cuales producen polímeros muy resistentes y cuyo diseño es increíble de lucir.

adidas.jpg

Una de las nuevas características de este modelo es la presencia de suelas cuyo diseño es imposible de generar a través de las técnicas tradicionales, creando calzados únicos en el mercado, cuyo diseño es innovador y busca marcar nuevas tendencias en el mundo de la moda.

 Actualmente, Adidas generará 300 pares de zapatos como prueba, para después contar con un estimado de 100 mil unidades para finales de este año.

4D

Deja un comentario