Por: Andrés Coria

Takashi Tokita es la mente creativa detrás de títulos como Chrono Trigger, Parasite Eve y el remake de Final Fantasy IV, sin embargo, no ha lanzado ningún título desde el 2015 cuando trabajó en Final Fantasy Legends, a pesar de esto, recientemente ha lanzado una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la cual se muestra una fotografía de un Nintendo Switch. A pesar de que Takashi no ha revelado más información al respecto, se especula que está trabajando en un título para Nintendo Switch.

chrono-trigger-nintendo-switch

La traducción del tweet en Japonés es un simple texto que lee: “¡La misión secreta comienza!” lo cual ha generado la especulación de que la misión secreta es un juego para esta consola, sin embargo, ni Takashi ni Square Enix, estudio desarrollador de Final Fantasy,  han dicho más al respecto.

Takashi Tokita ha trabajado con Square Enix desde 1985, cuando el estudio aún se llamaba por su nombre original, Squaresoft, y en su trabajo con este estudio ha desarrollado 35 títulos en donde ha trabajado en diversas áreas como Escritor, Director, Consultor de Arte, Productor Ejecutivo, Efectos de Sonido y Diseñador Gráfico.

Entre su repertorio de títulos encontramos juegos emblemáticos como Chrono Trigger, varios títulos de la saga de Final Fantasy, incluyendo Final Fantasy IV para el Nintendo DS, Chocobo racing y Demon’s Score, entre otros, convirtiéndolo en uno de los creadores más prolíficos de Square Enix.

CHRONO

Lo único que queda por hacer es esperar las declaraciones de Square Enix o más información por parte de Takashi Tokita.

Deja un comentario