Por: Andrés Coria

El mercado de las aplicaciones es bastante complejo, ya que poder satisfacer las necesidades del público es bastante difícil, forzando a los desarrolladores  a que crean actualizaciones de sus apps para no perder el interés de sus consumidores.

Las redes sociales también sufren las problemáticas de las actualizaciones, sin embargo, hasta la fecha, las grandes redes sociales han sabido mantenerse el los márgenes de la innovación gracias a las mismas, por ejemplo, tanto Whatsapp como Instagram han implementado el sistema de historias de snapchat en sus plataformas y Facebook ha mejorado sus sistema de dar likes a las publicaciones, haciéndolo más intuitivo,

Ahora es el turno de Twitter para una actualización y lo que busca con este nueva versión es hacer que Twitter sea más accesible para todos, que corra más rápido que sus versiones anteriores y sobretodo, que consuma la menor cantidad de datos posible.

Como bien sabemos, cuando utilizamos una aplicación como Facebook o Twitter y no tenemos una conexión wifi, podemos hacerlo mediante el uso de datos de nuestros celulares, sin embargo, ciertas aplicaciones, como las redes sociales, llegan a consumir muchísimos datos en muy poco tiempo, lo cual está a punto de cambiar con la nueva versión Lite de Twitter.

twitter-lite

Twitter Lite fue diseñada para aquellos celulares que no cuentan con uso de datos estables o rápidos, dificultando el acceso a su aplicación o incluso llegando a gastar muchos datos en un par de minutos. Esta aplicación fue desarrollada en mancuerna con Google y sus características más llamativas son las siguientes:

  • La aplicación se carga en su totalidad en cinco segundos o menos, aún con conexiones de datos inestables y lentas.
  • La velocidad de la aplicación es 30% más rápida que su versión anterior, permitiendo acceso al contenido de manera fluida y veloz.
  • Un consumo de datos 70% menor que su versión completa.
  • Un increíble tamaño económico de 1 megabyte, mientras que su versión completa pesa 20 megabytes.
  • La capacidad de continuar leyendo tweets de nuestro timeline sin necesidad de conexión en el modo offline.
  • Modo Saver Mode en donde se podrán ahorrar más datos al restringir las imágenes y los videos de los tweets a menos que les demos tap para verlos.
  • Sistema de notificaciones aún cuando no está abierta la aplicación.

TwitterLite_Android_PushNotification_ENG

Deja un comentario