Escrito por: Enrico Garibaldi

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que niñas y niños de la zona rural y de comunidades indígenas de la Ciudad de México participaron en actividades recreativas y culturales, como parte del derecho que tienen al esparcimiento establecido en la primera Constitución de la #CapitalSocial y en el marco del Día del Niño. 

Mencionó que para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante abrir espacios donde las niñas y los niños puedan invertir su tiempo libre en actividades recreativas y culturales, a fin de contribuir con su desarrollo. 

Señaló que por ello se organizaron diversas actividades donde participaron  niñas y niños de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como de las comunidades indígenas huichol, mazahua, mixe y otomí. 

Detalló que por la mañana los asistentes acudieron a una función de cine gratuita a Cinepolis Plaza Carso, donde vieron la película Rock dog, la cuál fue una proyección especial para invitados. 

Ahí las niñas y los niños recibieron palomitas y refrescos por parte del corporativo de Cinepolis, y dulces por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX.  

Posteriormente, en el parque Lincon, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, las niñas y los niños escucharon el cuento “Pájaro Cu-cu”, el cual fue contado a través de títeres.

Subrayó que estas actividades fortalecen la convivencia vecinal y el tejido social, ya que se genera un espacio de armonía en el cual participan diversas culturas y tradiciones.

Deja un comentario