Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de vincular la participación de las niñas y niños de la Ciudad de México, a través de la integración de propuestas para mejorar su entorno social, espacio público, medio ambiente, seguridad, así como el respeto a las tradiciones mexicanas, se inauguró el Primer Parlamento Infantil de la Ciudad  de México 2017 en el Pleno de la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal (ALDF).

Cada uno de los diputados infantiles, quienes mediante puntos de acuerdo hicieron un análisis de sus derechos expuestos en la Constitución Política de la Ciudad de México. 

Los parlamentarios infantiles se interesaron por temas como: el derecho al espacio público, derecho al cuidado, derecho a la participación infantil, derecho a un ambiente sano, los deberes de las niñas y los niños, derecho a la educación, y derecho a la cultura.

Mediante puntos de acuerdo, desde la Tribuna, pidieron más espacios seguros, para el goce de sus libertades. En materia del derecho a la educación solicitaron enseñanza de calidad, una lengua indígena desde kínder; además, que se les puedan impartir una materia ambiental y generar energía renovable y eólica. 

La presidenta de la Comisión de Niñez de la ALDF, diputada Penélope Campos González, agradeció la participación de las niñas y niños en este encuentro, en el cual se demostró el esfuerzo conjunto de dependencias.