Escrito por: Enrico Garibaldi

La Ciudad de México y Acapulco, Guerrero ratificaron el convenio de hermanamiento para compartir prácticas exitosas como los programas “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” e impulsar el flujo turístico entre ambas entidades.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente Municipal de Acapulco, Guerrero, Jesús Evodio Velázquez, llevaron a cabo la entrega simbólica de cinco “Cunas CDMX” a mujeres en periodo de gestación originarias del puerto.

Mancera comentó que la primera infancia es una de las etapas más importantes para el desarrollo de las personas, por ello su administración protege a los niños y niñas con “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro”, que ahora comparten con el municipio guerrerense.

Resaltó que la Ciudad de México trabaja en programas para acercar los servicios públicos a quienes más lo necesitan, como “El Médico en Tu Casa”, que está en diversos países y ciudades del mundo como Buenos Aires, Río de Janeiro y en varios estados de la República Mexicana.

Aseguró que estudiarán estrategias conjuntas para afianzar a Acapulco como destino turístico de los capitalinos y compartirán con el municipio guerrerense la aplicación “Mi Policía” y patrullas, que contribuyan a las tareas de seguridad.

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Jesús Evodio Velázquez, adelantó también que impulsará el turismo social con paquetes especiales que permitan a los capitalinos visitar el puerto y conocer la belleza que ofrece este destino.

Deja un comentario