Por: Andrés Coria

A pesar de que actualmente las grandes compañías compiten por acaparar la atención de los desarrolladores con consolas potentes, pareciera que a Square Enix no le interesa este tipo de competencia y prefiere apostarle al Nintendo Switch en lugar de Project Scorpio (nombrada como la consola más potente del mercado) y de PlayStation Pro para desarrollar nuevos títulos.

Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, recientemente ha declarado que la prioridad de su compañía es el Nintendo Switch a través de una entrevista con Nikkei. En esta entrevista, entre los diversos temas tratados, Matsuda menciona que Square Enix prefiere al Nintendo Switch, a pesar de que existen consolas poderosas en el mercado actual como el Project Scorpio y el PlayStation Pro, siendo el Switch su prioridad.

De igual manera, a pesar de que Matsuda mencionó la importancia de tener un mismo título en diferentes consolas, él en lo personal espera que el Switch tenga muchísimo éxito, por lo que propone que Square Enix lance más títulos para esta consola, siendo el primero en la lista, I am Setsuna, el cual se lanzó al mercado el 18 de febrero de este año para el Switch.

setsuna.jpg

Entre otros puntos relevantes, Matsuda mencionó acerca de la importancia de mantener la vida de sus juegos para que no queden en el olvido o se vuelvan monótonos, es por eso que él propone implementar actualizaciones gratuitas para todos los usuarios y contenidos descargables (DLC) pagados, permitiéndole a la compañía vender títulos por más tiempo y así aumentar sus ganancias, siendo ésta la misma estrategia que están aplicando con Final Fantasy XV.

ffxv

Por último, Matsuda mencionó su postura acerca del lanzamiento de títulos a nivel internacional, ya que él considera que el actual sistema no es el correcto, ya que muchos títulos que se lanzan primero en Japón, llegan al mercado Occidental meses después, es por esto que Matsuda asegura que buscarán la manera de lanzar más títulos, de manera simultánea,

Yosuke