Escrito por: Enrico Garibaldi

El secretario de Salud de la CDMX Armando Ahued Ortega, en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera viajó a la Ciudad de Miami, Florida, para firmar un convenio con el presidente de la Universidad de Miami, el doctor Julio Frenk, sobre el programa “El Médico en Tu Casa”.  

La Sedesa mencionó que el objetivo del convenio de colaboración es intercambiar información, experiencias y conocimientos; organizar conferencias, reuniones y talleres; construir estrategias comunes de capacitación y actualización, así como desarrollar investigaciones conjuntas y establecer líneas de indagación sobre “El Médico en Tu Casa” y la Salud Pública.

Indicó que con este convenio, suman seis universidades de la Unión Americana que se unen a “El Médico En Tu Casa”: la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, Universidad de Illinois en Chicago, Universidad de California en San Francisco y Universidad del Sur de California.

Indicó que con estas instituciones se trabajan proyectos muy diversos que tienen que ver con los efectos de la calidad del aire en salud, los efectos de la administración de Metformina en pacientes prediabéticos, la comparación de la prevalencia de diabetes en poblaciones latinas en Chicago y la Ciudad de México o el efecto del uso preventivo de antriretrovirales en la población de alto riesgo para contraer VIH en el comportamiento de su prevalencia en la capital de México.

Deja un comentario