Por: Andrés Coria

Como hemos logrado apreciar en años recientes, los autos eléctricos representan una excelente oportunidad comercial debido a distintos factores desde los precios de la gasolina hasta la preocupación por el medio ambiente y la emisión de gases de los vehículos.

El gran interés por los consumidores hacia los autos eléctricos ha generado que las empresas automovilísticas comiencen a invertir millones de dólares en la investigación y el desarrollo de los mismos. Una de aquellas empresas es Toyota, quien invertirá $35 millones de dólares en investigación para nuevos materiales de construcción de autos eléctricos a través de la implementación de Inteligencia Artificial.

FCV-Plus-Electric-Fuel-Cell-Car2

Según Toyota, gracias al uso de la Inteligencia Artificial en el área de investigación y desarrollo, espera reducir el tiempo de producción de nuevos modelos eléctricos en bastantes años, agilizando y simplificando el proceso de producción, sobre todo en cuestión de baterías y células combustibles.

Así mismo, una de las grandes metas de la empresa japonesa a largo plazo es reducir el porcentaje de emisión de bióxido de carbono de sus vehículos en un 90% en los próximos 43 años, generando un impacto ambiental positivo. De igual manera, pareciera que la empresa busca apostarle a las energías limpias como es el caso del uso de hidrógeno en vehículos, para reducir los contaminantes de la atmósfera.

Por último, Toyota ha mencionado que otra de sus áreas de interés es el desarrollo de vehículos autónomos que no requieran de la intervención de un conductor, lo cuales pueden ser bastante útiles sobretodo para la gente mayor.

Deja un comentario