Escrito por: Enrico Garibaldi

Con motivo de la pérdida del agua que llega a la Ciudad de México de hasta el 40 por ciento por fugas del vital líquido, la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó a las autoridades capitalinas que reduzcan ese porcentaje sustituyendo infraestructura de la red de hidráulica que abastece a los capitalinos.

Mencionó que se debe aplicar más presupuesto al tema del agua para reparar la red hidráulica y modernizarla, para así reducir las fugas del vital líquido que hay en la Ciudad de México, debido a que las líneas de agua ya son obsoletas y ya cumplieron su ciclo de uso de más de 40 años.

Señaló que en 2017 la época de estiaje se agudizará ante el padecimiento del cambio climático, se debe trabajar a conciencia para aprovechar el líquido que se escapa de la red hidráulica y que sea aprovechado por quienes siempre han padecido la escasez del agua.

Apuntó, “esa modernización de la red hidráulica se debe centrar en el Oriente de la Ciudad que es el que padece la mayor escasez y falta de agua, en especial la delegación Iztapalapa donde viven alrededor de dos millones de habitantes y un buen porcentaje de éstos requieren del recurso para satisfacer sus necesidades primarias”.

Recalcó “la No Privatización del agua ya está plasmada en la nueva Constitución de la Ciudad de México, lucha que ha encabezado ya que el agua es un derecho humano equiparable en importancia a cualquier programa social que incida en beneficio de la población. Pidió que se invierta en otras delegaciones que también padecen la escasez de este líquido”.

Deja un comentario